viernes, 25 de febrero de 2011


AUTOR: ESMERALDA  JIMENEZ RODRIGUEZ

-FECHA DE PUBLICACIÓN: AGOSTO 2006

-NOMBRE DE LA PUBLICACION: REVISTA DIGITALINVESTIGACION Y EDUCACION” importancia del juego

DIRECCION ELECTRONICA DE DONDE SE ENCUENTRA:

RESUMEN DEL CONCEPTO
􀂾 El juego es libre, espontáneo, no condicionado por refuerzos o acontecimientos externos. El sujeto sabe que está realizando una actividad libre, que no va a ser enjuiciada con los parámetros habituales y en la que dispone de un espacio personal de un margen de error que no le son permitidas en otras actividades.

􀂾 El juego es un modo de expresión. Le permite con mucha más claridad que en otros contextos expresar sus intereses, motivaciones, tendencias, actitudes,...

􀂾 El juego es una conducta intrínsecamente motivada, que produce placer. En el juego predominan los medios sobre los fines.

􀂾 El juego es una actividad vivencial en la que el sujeto se invierte íntegramente. Es esta quizás una de las características más interesantes desde la perspectiva educativa. El niño es un ser único en el que, de manera integrada, se dan actitudes, deseos, creencias, capacidades relacionadas con el desarrollo físico, afectivo, cognitivo, etc...; pues todos esos componentes son puestos en juego en la actividad lúdica.

􀂾 El juego requiere de determinadas actitudes y escenarios. Los niños encuentran de forma rápida las actitudes y los escenarios adecuados para desarrollar un juego.

􀂾 El juego guarda ciertas conexiones sistemáticas con lo que no es juego... no es de extrañar que el juego haya sido vinculado a la creatividad, a la solución de problemas, al aprendizaje del lenguaje, al desarrollo de los roles sociales,..










No hay comentarios:

Publicar un comentario