-AUTOR: Maite Garaibordobil Landazábal.
Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco.
-FECHA DE PUBLICACIÓN: diciembre 2000Facultad de Psicología. Universidad del País Vasco.
-NOMBRE DE LA PUBLICACION: El juego y el juguete en la educación infantil
DIRECCION ELECTRONICA DE DONDE SE ENCUENTRA:
http://www.crecerjugando.org/pdf/Juego_educacion.pdf
RESUMEN DEL CONCEPTO
Lo primero que define el juego es el placer. El juego es siempre una actividad divertida, que generalmente suscita excitación y hace aparecer signos de alegría, pero aún cuando no vaya acompañada de estos signos de regocijo, siempre es evaluada positivamente por quien la realiza. Este placer del niño al jugar es divergente, ya que cada tipo de juego genera un efecto distinto.
-El juego es una experiencia de libertad
-El juego es sobre todo un proceso, una finalidad sin fin
-Implica acción y participación activa.
-La ficción se considera como un
elemento constitutivo del juego
-El juego es una actividad seria
-El juego implica esfuerzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario