-AUTOR: María José Daniel Huerta Maestra especialista de
Educación Física y Educación Espacial 3. º de Pedagogía
Educación Física y Educación Espacial 3. º de Pedagogía
Universidad Pontificia de Salamanca
-FECHA DE PUBLICACIÓN: 2005
-NOMBRE DE LA PUBLICACION: El juego, instrumento educativo
DIRECCION ELECTRONICA DE DONDE SE ENCUENTRA:
http://www.forodeeducacion.com/numero2/005.pdf
RESUMEN DEL CONCEPTO
El juego es ante todo actividad. Se trata de un fenómeno social, a pesar de que existe la posibilidad de jugar en solitario o con un rival o compañero virtual. El juego es,sobre todo y ante todo comunicación entre las partes.
A través del juego nos ponemos en el mejor de los caminos para intercambiar conocimientos, cultura, experiencias y vivencias. Se trata de un espacio y un tiempo adecuados para propiciar la relación entre los participantes. Lógicamente el juego del patio del colegio es mucho más espontáneo y autónomo que el juego del aula, que tiene un carácter más pedagógico, al estar programado y dirigido por un profesor que previamente se ha planteado unos objetivos docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario